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martes

Badoo: Historia


Badoo es una red social creada en Londres a mediados de 2006 por un grupo de programadores y emprendedores tecnológicos.
Una de sus particularidades es la capacidad de ser global y llegar a usuarios de todo el mundo, pero manteniendo su identidad cultural. Propiedad de un grupo de inversionistas privados, la comunidad tiene un nombre fácilmente recordable. “Badoo” es el resultado de un brainstorming en el que participaron personas de diversas nacionalidades.
“El objetivo era claro: encontrar un nombre que los identificara sin fronteras”.
Y no se puede negar que dio resultado: según el informe Zeitgeist presentado a nivel internacional por Google, Badoo resultó ser la segunda palabra que más rápido creció dentro de las búsquedas del site durante 2007.
La facilidad para crear perfiles que ofrece Badoo, los cuales pueden estar listos en apenas 30 segundos, es una de las características que atraen a los usuarios de más de 180 países que conforman la red. Los mercados más importantes de esta comunidad son el continente europeo -en especial Italia y España- y América Latina -sobre todo Perú, Venezuela y México- .
Otra de las fuertes cualidades de Badoo es la ausencia de publicidad. Los ingresos para la compañía se generan a través del “rise up”,
Algo importante a destacar es que el 'rise up' es una de la funciones más innovadoras de la página, esto hace que Badoo se mantenga dinámica y permite que cada usuario pueda conseguir más atención instantáneamente. El servicio de 'rise up' lo que hace es colocar tu perfil dentro de las primeras posiciones en la lista para buscar gente dentro de Badoo y, de esta manera, el usuario puede atraer a más usuarios a su perfil. Este servicio cuesta un euro, dólar o libra esterlina (dependiendo el país) y en algunos países es gratuito.
Se puede pagar enviando un sms a un número predeterminado, las instrucciones son simples y se encuentran explicados en la página al solicitar el servicio”, explica Pampin.Pero no es el “rise up” el único servicio de Badoo que repercute en el aumento de la cantidad de miembros. Esta comunidad le otorga al usuario “un control directo sobre el tamaño de audiencia” gracias a sus funciones diseñadas para que pueda llegar a más gente.
Badoo es una comunidad innovadora enfocada en los usuarios, y la visión de sus representantes es optimista en cuanto a la compañía dentro del mundo de las redes sociales online.

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