jueves

Claves superar una ruptura amorosa



He ahí la cuestión...


Con el simple hecho de buscar esta frase en Google, ya te das cuenta de que debe ser algo bastante complicado, doloroso y sobre todo... largo, muy largo.

85.200 resultados aparecen como logro de tu búsqueda, es decir, que todos en un momento de desesperación buscamos ayuda para esa interminable lista de sensaciones, sentimientos, lágrimas y momentos agónicos en los que no tenemos ni idea de cómo afrontar la ruptura con nuestra pareja.

Lo ideal sería poder "quedar como amigos", pero esto sólo funciona cuando los dos de mutuo acuerdo han decidido que al final, esa relación no iría a ninguna parte. La versión de "quedar como amigos" cambia totalmente si es uno es que toma la decisión de romper y el otro se queda hecho polvo.


Etapas por las que pasamos ante una ruptura:


  • Etapa de shock: al principio no te lo crees, te quedas en estado de shock, te pasas el día entero pensando en ello y recordando cada palabra que dijo en el momento de la ruptura. Vives esa situación una y otra vez. Te preguntas ¿por qué?.
  • Consejo: rodéate de amigos y familia, habla con ellos, desahógate, llora todo lo que tengas de llorar, no te reprimas, ese veneno que te queda dentro al final te pasa factura.

  • Etapa de realidad: asumes la ruptura, pasas por una etapa de dolor, pena, desesperación, culpa... Sólo pensamos que nunca lo superaremos, que no podemos vivir sin nuestra pareja. Preguntas como: ¿Voy a volver a encontrar a alguien?, ¿Se volverá a fijar alguien en mí?, ¿Cómo voy a vivir sin él?. 
  • En este momento nos sentimos feas, gordas, viejas, nos vemos más defectos que nunca, más arrugas en el espejo y no queremos salir de nuestra casa. Claro que todos estos pensamientos son normales si nos hemos tirado la mayoría del tiempo llorando, metidas en la cama y sin ganas de ver a nadie. Lo único que queremos es que nos dejen en paz, queremos vivir nuestro dolor como si fuera una manera de seguir unidas a esa pareja que nos ha destrozado el corazón.
  • Todo nos recuerda a esa persona, canciones, fotografías, películas, comidas, olores, es normal, hemos pasado mucho tiempo junto a ella.
  • Consejo: por mucho que te cueste debes levantarte cada mañana, pintarte, arreglarte, ponte la ropa que más te gusta, regálate algún capricho, realiza actividades que te gustan, vete al cine, a la peluquería, queda con tus amigas y conoce gente nueva, el hecho de empezar nuevas amistades te da una visión diferente de las relaciones personales. Hazte usuaria de alguna red social, inserta tu mejor foto, recibir mensajes o comentarios te subirá el ánimo y sobre todo la autoestima (esa que llevamos arrastrando desde que ocurrió), te darás cuenta que hay mucha gente en tu misma situación (consuelo de muchos, consuelo de tontos... pero ayuda) y sobre todo que se interesan por tí.



  • Tenemos que evitar el impulso de ir a esos sitios donde podemos encontrarlo, de llamadas telefónicas en momentos de desesperación o lo típicos mensajitos del móvil diciéndole que no puedes vivir sin él, que te encuentras fatal y haciéndole sentir pena por cómo te encuentras. Lo único que conseguirás será una serie de frases en las que te darás cuenta de lo patética que eres.

  • Etapa de descontrol: superada en parte la fase anterior, esta etapa es un poco peligrosa. Salimos a todas horas, queremos comernos el mundo y disfrutar de esa libertad que ahora tenemos, es como si quisiéramos recuperar todo el tiempo perdido, el que hemos perdido con nuestro ex y el que hemos perdido llorando y compadeciéndonos.
  • Consejo: piensa bien con la cabeza, la mayoría de los dias volverás a casa con la sensación de vacío, las situaciones se superan con el tiempo (inevitablemente), no se puede superar todo en dos días, es imposible, son muchos los recuerdos que todavía nos invaden y en algunos casos nos comportamos en esta etapa con la idea de vengarnos por el daño que nos han hecho, nos dejamos caer en los brazos del primero que encontramos para poder olvidarlo cuando en realidad lo único que haremos será hacer comparaciones ridículas sin olvidar que nos pueden usar y tirar y volveremos a la etapa anterior.

  • Etapa de tranquilidad: aquí nos volvemos a encontrar a nosotras mismas, empezamos a disfrutar de nuestros momentos de soledad, a querernos más, nos damos cuenta de que gozamos de una libertad en la que podemos decidir qué hacemos con nuestra vida. Nos cuestionamos qué es realmente lo que buscamos en una pareja, qué es verdaderamente lo que nos hace felices y reflexionamos con claridad sobre los motivos de nuestra ruptura.


¿Cómo afrontar las etapas de la ruptura?


  • Superar una ruptura siempre es doloroso, no podemos pretender superarlo todo en dos días. El tiempo y la distancia pueden ser tus mejores aliados para darte cuenta de los motivos reales de esa ruptura. "Dale tiempo al tiempo".

  • No te atormentes con lo que pudo o no pudo ser. No pienses en lo que has hecho mal o lo que hubieras podido hacer mejor. Ya está hecho y lo mejor que podemos hacer es enfrentarnos a ello, afrontar nuestro dolor y mirar hacia delante con optimismo, autonomía y libertad.

  • No intentes depender de esa persona. No puedes seguir alargando esos lazos de unión para que todo vuelva a ser como antes. Si esa persona te ha dicho que no quiere esa relación contigo debería ser esa persona también la que se diera cuenta de que quiere volver. Asúmelo y acostumbra a realizar sola todas esas cosas que antes hacía él o hacíais juntos.


  • Haz una lista de todas esas cosas que no te gustaban de él, a veces ayuda, intenta mirarlo desde fuera, sé objetiva y haz otra lista con todas las virtudes que crees que tú tienes, a veces ayuda también escribir un diario, plasmar en un papel todos los sentimientos que te recorren a lo largo del día, puede ser una forma de sacarlos afuera.


  • El pasado no puedes cambiarlo así que no te atormentes con lo que podrías haber hecho o si pudieras volver atrás, porque no puedes. Pensamientos como, si yo no hubiera trabajado tanto, si me hubiera dado cuenta de que no era feliz, si me hubiera arreglado más, si hubiera..., si hubiera..., si hubiera..., no puedes cambiarlo así que no sirve de nada que sigas castigándote, las relaciones terminan por mutuo acuerdo o por decisión de uno de ellos y si este es tu caso lo que tienes que hacer es mirar al futuro, creer que eres una chica estupenda, quedarte con lo más bonito de la relación y pensar en que si esto ha ocurrido es que este chico no era para ti y que el amor de tu vida sigue buscándote y tienes que encontrarlo.

  • La vida da muchas vueltas, ¿qué te voy a contar a ti verdad?, y a la vuelta de la esquina siempre nos espera esa persona que nos hace volver a creer en el amor y llenarnos de ilusiones.

Paciencia, paciencia, ya nos tocará...



34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 5dias que lo deje y hoy tras pensar en pasos que no deberia de haber pensado... le llame y me dejo el a mi, mi decision no fue por gusto propio pero la tome y... Me encuentro leyendo esto y pienso que no se puede explicar mejor y aconsejar mejor. Tras años de experiencia en alguna q otra relacion siempre el final se nos olvida y nada mejor como encontrar o escuchar, leer palabras que nos hagan superar o ayudar a superar momentos como estos.

Muchas Gracias
Animo para los que hayas llegado aqui

Anónimo dijo...

en agosto van hacer 2 años de mi ruptura amorosa de 4 años de convivencia...todavia estoy muy mal y mi etapa de descontrol fue fatal. Todavia no puedo superarlo. cuanto tiempo mas me va a llevar?

Anónimo dijo...

Ayer termine con mi novio una relacion de 8 meses.. fue una relacion hermosa lo unico malo fueron mis celos tontos, mi inseguridad, por eso lo perdi, pero por mutuo acuerdo decidimos terminar y me prometio que volveria pero cuando estemos sanos, y dejemos atras los malos momentos, antes de terminar odiandonos, me dijo que soy la mujer de su vida ^^ asi que en este momento tengo una pena inmensa pero estoy tranquila porque se que volveremos, pero ojala que no pase tanto tiempo :( saludos...

Anónimo dijo...

Gracias...en estos momentos es bueno leer que es normal todo lo que me está pasando..

Anónimo dijo...

hola.. me encanta todo lo que leí aqui¡...

tienes mucha razón en lo q dices....
he aqui un casoOo más de tantoos..
llevo 2 mecesitOos tratando de Olvidar y viviendo mi duelo.

ES demasiado difícil, cuando miras en cada rincón y todo te recuerda a la persona amada, es horroroso cuando tenías planes trazados a futuro..
cuando prometieron tanto y al final solo se quedó en palabras....

cuando decían amarte.. y al final la tipica escusa.. "si hay amor, pero no química".

Al diablo con la química,
Lo peor de este mundo es cuando lo único q te puede ayudar q es la distancia.. es lo q principalmente te impidió dar todo x amor.
Un amor de cada 15 días o un amor de cada q uNo de LOS DOS tuviera dinero, o tiempo o de plano la necesidad de vernos, nos llevara a hacer lo imposible por estar con esa persona amada.

Odio toodo este largo proceso de Olvido..
eh considerado ir a terapia, puesto q ya decidí decirle adios a su recuerdo. Pero tengo días buenOs y días muy malos.

Necesito ayuda, no puedo seguir sola.. Pero tampoco quiero seguir con él.

solo se que qiero comenzar de nuevo!... y a pesar de todo nunk nadie me ha visto triste.


besos..

Anónimo dijo...

Yo estaba apunto de casarme ya faltaban pocos meses para la boda y resulto con que ya no se queria casar!! esto paso hace un mes y nos dejamos de ver por que el me pidio un tiempo para pensar y decidir referente me pidio no molstarlo no llamarle mas y dejarlo pensar la ultima vez que hable con el me hizo sentir tan pero tan mal que ese dia decidi olvidarlo completamente mandarlo a la goma y matarlo dentro de mi que ya no me importaria si regresaba o no que lo unico que queria era recuperar mi vida mi armonia mi paz interior y mis ganas de salir adelante en este momento me siento mas tranquila despues de ni siquiera escuchar su voz ni saber nada uno del otro esto ya hace un mes., pero pues que puedo decir siento que es casi imposible poder arrancarte a alguien del corazòn asi como asi.

y mas aùn ya teniendo boda pagada casa,proyectos juntos,se que me va a costar trabajo el poder olvidarme de el por que lo AMO el sentimiento no a cambiado en lo absoluto lo unoc que e sentido es que e podido ya superar el no buscarlo y no mandarle mensajes es lo unico que me a hehco sentir mejor pero pues lo que siento por el ahi sigue latiendo.

no saben como espero con ansias el dia en que me despierte y tenga una nueva felicidad el dia que huela el aire puro y que ya no piense en el si no en que me pondre para salir o que hare en el trabajo creo que ese dia llegara pero tengo que tener calma si es que me quiere escribir alguien me llamo Marcela y publiquen su comentario

Anónimo dijo...

todo lo que dice aqui es muy cierto.. yo hoy con el dolor de mi alma di por terminada una relacion de casi 3 años... el sabado 21 ibamos a cumplir 3 años.. teniamos planes para el futuro.. pero todo terminó .. todo porque ambos vivimos situaciones que no debimos permitir.. yo le pagaba todo.. le daba todo.. le di mi amor, mi dinero.. todo.. me gane a su familia .,.. hice tanto.,. y el nunca lo hizo por mi... nunca trató de estar bien con mi mundo, con mi familia q es mi entorno, se acostumbro a que todo lo costeara yo.. se acostumbro al conformismo .. no tiene trabajo desde hace más de 6 meses y no hace nada para remediarlo, le di la oportunidad de ganarse alguito con el negocio demi papa, ayudándolo en un evento pero no lo quizo hacer porque no se sentia capaz de actuar como mozo... no quizo integrarse a mi mundo ... me siento destrozada, pero tome la decision de terminarlo todo... quizas esto me sirva para aprender q no debo darlo todo.. nunca mas... me duele tanto..porque lo amo.. pero ya pasara.. se que pasara

Anónimo dijo...

Hace 6 meses que lo deje y aun toy echa polvo gracias por tus consejos espero poder superarlo.Yo diria que aun toy en la fase de llorar y que cuando me parece que lo he olvidado vuleve a mi cabeza.

Anónimo dijo...

muchas gracias me a ayudado muxo de verdad

Anónimo dijo...

Hola a todos, es fácil pensar en el proceso para superar la ruptura, pero lograrlo es lo más díficil del mundo. Mi exnovio y yo llevabamos casi 8 años juntos, todo estaba muy bien y de repente me tronó, me pidió un tiempo, me dijo que quería encontrarse a si mismo y que yo necesitaba lo mismo, me han contado amigos en común que yo nunca lo llene como persona, pero que el me sigue queriendo.

Esto fue hace 3 semanas y me he sentido fatal, lo peor de todo es que lo tengo que seguir viendo, trabajamos en el mismo lugar, y teniamos actividades en las que nos vamos a seguir viendo, es horrible, he tratado de olvidarlo, de salir, de divertirm, pero hay momentos que la tristeza me invade, no se que hacer con mi vida, el era todo para mi y duele tanto que yo no fuera la persona que el necesitaba a su lado.

Tontamente sigo con la esperanza de regresar con él, pero se que no pasará y tengo que aceptar que todo acabó xq es una pesadilla pensar en que momento regresará y pedirá que regresemos.

Ya no puedo más, pero trato de salir con amigas y divertirme para no pensar en él.

Anónimo dijo...

Hola
Me acaban de dejar ayer mismo, y ¡no puedo con ello!, despues de casi 6 años de relación y con planes futuros....creo que se ha agobiado y no es una persona que se pueda comprometer con nadie, su excusa es una bobada, pero tengo que suprarlo, sé que es el hombre de mi vida, lo tengo claro, pero no siempre se tiene lo que se quiere, solo pido ayuda por favor, esto es muy dolorosa he entregado mi vida por completo a una persona,que debo hacer para calmar mis nervios? Ayuda por favor

Anónimo dijo...

Hola creo que cuando terminas una relación no hay muchas reglas para sentirte mejor inmediatamente, es un proceso por el cual cada persona toma tiempos distintos, algunos nos refugiamos en el dolor, el llanto, el desconsuelo por no ser correspondidos como lo esperabamos. Lo mas difícil es el rompimiento, pero debe uno poner en una balanza si este amor o relación nos hace sentir tranquilos, seguros y felices. Yo tuve una relación de 4 años con alguien a quien ame mucho y quizás aún lo ame, pero los años van pasando y la actitudes deterioran el amor o el no ser correspondido como me lo esperaba. Se que es duro, muy complicado terminar una relación y seguir adelante, pero debemos tener en cuenta que cuando una se termina, le damos oportunidad a que en algún momento empieze otra de nuevo, no creo que debemos cerrar nuestros sentimientos porque una o dos no funcionaron, quizás simplemente no era la persona adecuada para uno, eso es lo que pienso. Se que aún tengo recuerdos, pero tambien se que con el tiempo lo superare y me olvidare y solo recordare que tuvimos momentos buenos y que era lo mejor cortar o terminar antes de lastimarme mas con algo que no era lo que esperaba, ni me retribuia de la misma manera. Espero que este comentario sirva a alguien, soy una persona que amo dos veces en la vida, pero esas personas ya no estan conmigo y se que mi vida continua por mas que ya no esten ellas en mi vida. Suerte a todos, sean fuertes y sigan echando para adelante, no miren el pasado...solo piensen en lo que puede darles el futuro o las cosas lindas que nos tienen reservadas para nuestro destino.

Anónimo dijo...

esta muy bueno!!! ps yo rompi aller con mi ex....y ps si me ha dado un poco duro pero nada que el tiempo no sane y una mente madura no supere !!

Anónimo dijo...

Yo decidi dejarlo, ya llevabamos muchos tiempo mal, discutiendo, haciedonos daño y le dije que se fuera de casa, y ahora me arrepiento, se que he echo bien, que es lo mejor, pero duele,lo he llamado y pedido que vuelva, pero el ya no quiere...no me quiero rebajar mas, pero no lo puedo evitar...lo quiero tanto...le pedi anoche que viniese a la casa a domir conmigo, ya que no he dormido nada, y vino, hemos pasado la noche abrazados durmiendo como siempre.pero se que esta mal, que se acaba pero me duele tanto....nose que hacer...

Daniel Fenix dijo...

Hola a Todos; he leído cada comentario, y casi la mayoría son Damas; es por ello que dejo mi comentario de Hombre; en casi todos los casos, se trata de convivencia; mi caso fue peor: MATRIMONIO; si nos casamos jóvenes, de 20 años y por las tres formas: Matrimonio Civil, religioso y por cojudo; hoy tenemos 18 años, siete meses y 9 días; resulta que fui al cumpleaños de un "Gran Amigo", quien me confesó entre lagrimas y delante de su esposa que se había acostado con mi fiel esposa; aquella que lleve al altar vestida de blanco y que es madre de mis dos hijos; ella tuvo el coraje de negar el hecho; y después me entero que la vieron acompañada de un hombre en un almacén de la mano. Yo creo, hice siempre lo mejor para todos, la apoye cuando quiso estudiar, pague todos los gastos, es profesional, yo termine de estudiar después de ella, pague colegios, arrendamiento, no colabora con nada y yo siempre le daba libertad, porque no quería asfixiarla. Hoy decidí terminar la relación y voy a tener que seguirla viendo, porque como dije es la madre de mis hijos; aun estoy en shock, y ya llevo toda la madrugada leyendo diferentes cosas y rompiéndome la cabeza ¿que hare?, lo 1º que estoy haciendo es tratar de cerrar este amargo capitulo, este jueves para colmo me operarán de la cadera y estaré en silla de ruedas tres meses, no voy a poder salir a buscar a "alguien" que me saque el clavo. Creo que inútil pensar en si hubiera hecho las cosas diferentes. Alguien pensara ¿se dedicaría mucho al trabajo? NO, siempre arregle mi agenda para estar juntos, separa íntegramente el domingo para la familia. Duele, se que dolerá mas y se también que lo superare, es muy difícil. ¿ya ves? tu caso no es tan malo después de todo. Un Abrazo. Daniel(castinar2010@hotmail.com)

Daniel Fenix dijo...

Hola a Todos; he leído cada comentario, y casi la mayoría son Damas; es por ello que dejo mi comentario de Hombre; en casi todos los casos, se trata de convivencia; mi caso fue peor: MATRIMONIO; si nos casamos jóvenes, de 20 años y por las tres formas: Matrimonio Civil, religioso y por cojudo; hoy tenemos 18 años, siete meses y 9 días; resulta que fui al cumpleaños de un "Gran Amigo", quien me confesó entre lagrimas y delante de su esposa que se había acostado con mi fiel esposa; aquella que lleve al altar vestida de blanco y que es madre de mis dos hijos; ella tuvo el coraje de negar el hecho; y después me entero que la vieron acompañada de un hombre en un almacén de la mano. Yo creo, hice siempre lo mejor para todos, la apoye cuando quiso estudiar, pague todos los gastos, es profesional, yo termine de estudiar después de ella, pague colegios, arrendamiento, no colabora con nada y yo siempre le daba libertad, porque no quería asfixiarla. Hoy decidí terminar la relación y voy a tener que seguirla viendo, porque como dije es la madre de mis hijos; aun estoy en shock, y ya llevo toda la madrugada leyendo diferentes cosas y rompiéndome la cabeza ¿que hare?, lo 1º que estoy haciendo es tratar de cerrar este amargo capitulo, este jueves para colmo me operarán de la cadera y estaré en silla de ruedas tres meses, no voy a poder salir a buscar a "alguien" que me saque el clavo. Creo que inútil pensar en si hubiera hecho las cosas diferentes. Alguien pensara ¿se dedicaría mucho al trabajo? NO, siempre arregle mi agenda para estar juntos, separa íntegramente el domingo para la familia. Duele, se que dolerá mas y se también que lo superare, es muy difícil. ¿ya ves? tu caso no es tan malo después de todo. Un Abrazo. Daniel

Daniel Fenix dijo...

Hola a Todos; he leído cada comentario, y casi la mayoría son Damas; es por ello que dejo mi comentario de Hombre; en casi todos los casos, se trata de convivencia; mi caso fue peor: MATRIMONIO; si nos casamos jóvenes, de 20 años y por las tres formas: Matrimonio Civil, religioso y por cojudo; hoy tenemos 18 años, siete meses y 9 días; resulta que fui al cumpleaños de un "Gran Amigo", quien me confesó entre lagrimas y delante de su esposa que se había acostado con mi fiel esposa; aquella que lleve al altar vestida de blanco y que es madre de mis dos hijos; ella tuvo el coraje de negar el hecho; y después me entero que la vieron acompañada de un hombre en un almacén de la mano. Yo creo, hice siempre lo mejor para todos, la apoye cuando quiso estudiar, pague todos los gastos, es profesional, yo termine de estudiar después de ella, pague colegios, arrendamiento, no colabora con nada y yo siempre le daba libertad, porque no quería asfixiarla. Hoy decidí terminar la relación y voy a tener que seguirla viendo, porque como dije es la madre de mis hijos; aun estoy en shock, y ya llevo toda la madrugada leyendo diferentes cosas y rompiéndome la cabeza ¿que hare?, lo 1º que estoy haciendo es tratar de cerrar este amargo capitulo, este jueves para colmo me operarán de la cadera y estaré en silla de ruedas tres meses, no voy a poder salir a buscar a "alguien" que me saque el clavo. Creo que inútil pensar en si hubiera hecho las cosas diferentes. Alguien pensara ¿se dedicaría mucho al trabajo? NO, siempre arregle mi agenda para estar juntos, separa íntegramente el domingo para la familia. Duele, se que dolerá mas y se también que lo superare, es muy difícil. ¿ya ves? tu caso no es tan malo después de todo. Un Abrazo. Daniel

Daniel Fenix dijo...

Hola a Todos; he leído cada comentario, y casi la mayoría son Damas; es por ello que dejo mi comentario de Hombre; en casi todos los casos, se trata de convivencia; mi caso fue peor: MATRIMONIO; si nos casamos jóvenes, de 20 años y por las tres formas: Matrimonio Civil, religioso y por cojudo; hoy tenemos 18 años, siete meses y 9 días; resulta que fui al cumpleaños de un "Gran Amigo", quien me confesó entre lagrimas y delante de su esposa que se había acostado con mi fiel esposa; aquella que lleve al altar vestida de blanco y que es madre de mis dos hijos; ella tuvo el coraje de negar el hecho; y después me entero que la vieron acompañada de un hombre en un almacén de la mano. Yo creo, hice siempre lo mejor para todos, la apoye cuando quiso estudiar, pague todos los gastos, es profesional, yo termine de estudiar después de ella, pague colegios, arrendamiento, no colabora con nada y yo siempre le daba libertad, porque no quería asfixiarla. Hoy decidí terminar la relación y voy a tener que seguirla viendo, porque como dije es la madre de mis hijos; aun estoy en shock, y ya llevo toda la madrugada leyendo diferentes cosas y rompiéndome la cabeza ¿que hare?, lo 1º que estoy haciendo es tratar de cerrar este amargo capitulo, este jueves para colmo me operarán de la cadera y estaré en silla de ruedas tres meses, no voy a poder salir a buscar a "alguien" que me saque el clavo. Creo que inútil pensar en si hubiera hecho las cosas diferentes. Alguien pensara ¿se dedicaría mucho al trabajo? NO, siempre arregle mi agenda para estar juntos, separa íntegramente el domingo para la familia. Duele, se que dolerá mas y se también que lo superare, es muy difícil. ¿ya ves? tu caso no es tan malo después de todo. Un Abrazo. Daniel

Anónimo dijo...

Hola a tod@s

he mantenido una relacion a distancia con un hombre del que estaba muy enamorada,en realidad me sentia con fuerzas para abordar las dificultades de esta situacion y esperanzada con poder vivir juntos en un futuro,sin embargo creo que las relaciones se deben establecer:en el dialogo,la confiaza y el repeto mutuo,condiciones de las que careciamos...me ha costado mucho terminar esta relacion por no cumplir estas tres condiciones basicas,casi desde el principio tuve que ir modificando mi personalidad para tener que adaptarme a el...
Aveces es mejor valorar desde la distancia y tomarse un tiempo para pensar y poder salir de una relacion destructiba para ambas partes.

PD:el amor es un pantalon con diferentes tallas..Mae

Anónimo dijo...

ya acabo de pasar por un rompimiento con el amor de mi vida de igual forma siento q fue por una bobada por la q rompimos es mas dificil por ella esta embarazada de 5 meses y medio la amo bastante.. pero ella es la q no quiere saber de mi tengo fe en q regrese pero a la vez ya no quiero atormentarme con los recuerdos... si o no todo lo q ves a tu alrededor te recuerda ese amor. estoy tratando de ser fuerte y empesar a olvidarla es algo contradictorio pero entre mas pase estas etapas sera mejor... echenle ganas si tienen q llorar por alguien haganlo hasta q ya no puedan mas solos mediten recuerden esos momentos lindos... pero solo con una ves y echenle ganas otra cosa q siempre llevo en mi mente es q el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional... si va a doler inmensamente pero no te martirises pensando en lo q pudo ser...

Anónimo dijo...

Hace tres meses termine una relacion de dos años, fue por mutuo acuerdo, aun asi no deja de doler, de que te sientas insegura, de que la depencia crezca y te des cuenta de lo que a tanta gente le llegaste a criticar la adiccion que tienes hacia esa persona, solo puedo decir que ANIMO a todas, cada quien tiene un tiempo dif para recuperarse pero pasamos por lo mismo y el comentario anterior es muy cierto se ama se sufre lloras te entregas pero es lo bello que sabes que hay qlguien mas por ahi y que uno pueda decir e enamore y llore es algo unico por que por lo menos ya sabe del sentimiento magico que nos brinda la vida y que mucha gente ni si quiera lo ha sentido
durante la desintoxicacion es bueno escuchar musica me gusta la instrumental,clasica,jaz bueno de todo pero si quiero canciones con letras fuertes pues better in time de leona lewis, sin miedo de rossana, enfoco mis pensamientos de una manera positiva aunque uf es dificil pero dia a dia, poco a pcoo se va logrando un caambio, no hay que olvidar de dar gracias de lo que tenemos de que somos como personas, no hay que olvidar que mcha gente sonreir por nosotros, y aunque sea dos veces al dia sonreir por 20 segundos veran como esa sonrisa se vuelve una carcajada d verdad.

Marcela animo eres una persona muy fuerte y vas a ver como saldras de esta solo los malso pensamientos hay que dejarlos de lado ..siendo positivo se avanza mas rapido..
saludos buenas noches

Anónimo dijo...

Hola, bueno yo aun no he terminado con mi enamordo llevamso casi 2 años, debo reconocer que son muy pocos los momentos feciles comparados con los desconsuelos, no se si seré yo o él el culpable, pero yo he intentado dar todo de mí se lo he demostrado de mil modos, y aunque se que el lo ha intentado no logra cubrir esos vacios de mi corazón la vez pasada hablamos y admitio que yo lo amaba mas a el que el a mi... en estos dos años de relación jamas ha tenido un detalle conmigo ya ea una carta, un mail o un pelucho o aunke sea una tarjeta segune el no sabe escribir bien... se que nunca me ha sido infiel y es muy sincero pero su forma de quererme es muy extraña me deja muy dudosa pense que cambiaria pero nada,s e que lo más sanoe s que terminemos pero se que me va a doler es más no terminamos aún y ya estoy sufriendo como una condenada

Anónimo dijo...

hola soy marcos y me gustaria que compartan con migo historias de gay por que me gusta mucho leerlas selos agradesco manden lo ami coro es gay-sexi25@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quizás todos pasan por los mismos síntomas pero unos lo viven mas intensos que otros, creo que es cuestión de tiempo para que todo vuelva a la normalidad y como dicen si paso es por algo, al principio duele y no te a ganas de hacer nada, solo de imaginar miles de cosas que te hubiese gustado hacer con ella, pero la verdad es que esas cosas terminan dañandote aun mas.

Anónimo dijo...

Despues de 10 meses de relación con novio de 39 años me ha dejado con el motivo de k no tiene ilusión, ni ganas de seguir.........anteriormente le dí un tiempo para pensarlo, me ha dejado por telfn por k ni siquiera ha tenido valor de decirmelo a la cara, cuando le he preguntado x sus sentimientos hacía mí me ha dicho k mejor no hablar de ese tema,k no me quiere marear, la realidad es k se ha desenamorado de mí o no ha tenido el coraje de tirar hacia delante,a esto le llamo: MIEDO AL COMPROMISO, pero siendo sincera conmigo misma pienso k aunk le quiero con locura, una persona k no te valora y te deja así no se merece nada de mi.........el amor es precioso pero cuando se acaba también es cruel.Hay que mirar siempre hacía adelante y sobre todo quererse a uno mismo/a. ANIMO A TODOS/AS LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO UN DUELO!!!!!!! solo con el tiempo sanaremos nuestro corazón.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY JORGE. TAMBIEN HE LEIDO EL COMENTARIO DE TODAS LAS CHICAS, ES DOLOROSO Y TRAUMATICO ENFRENTARSE CON ESTA REALIDAD DE LA RUPTURA, ES COMO SI TE ARRANCARAN UNA PARTE DE TI, DE TUS SENTIMIENTO, DE TU HISTORIA, ES TODO TU SER DEVASTADO, ES COMO SI DE UN MOMENTO A OTRO TE VIERAS EN OTRO MUNDO, SOLITARIO, LLENO DE INCERTIDUMBRES, PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, FALSA ESPERANZAS; LOS DIAS SE HACEN LARGOS, TODO ES TRISTE A TU ALREDEDOR.

NI NOVIA Y YO LLEVAMOS 8 AÑOS JUNTOS, TENIAMOS MUCHISIMOS PROYECTOS, SOY ABOGADO RECIEN EGRESASO, ESTUDIE LA CARRERA DE DERECHO CON MUCGA DIFICULTAD, DURANTE TODO ESTE TIEMPO ELLA ERA MI MOTOR IMPULSOR, TODOS MIS SUEÑOS PARA CUANDO TERMINARA GIRABAN ENTORNO A ELLA, ESTE FUE MI GRAN ERROR. HACE CINCO SEMANAS ME SORPRENDIO CON LA DECISION DE NO SEGUIR MAS A MI LADO, A PESAR DE QUE ELLA ERA LA MAS INTERESADA EN LOGRAR QUE NUESTROS PROYECTOS SE REALIZARAN. NO ENTIENDO SU CAMBIO TAN REPENTINO, ACEPTO QUE LA CELABA, ACEPTO QUE MI AYUDA ECONOMICA NO ERA SATISFACTORIA, PERO LE FACILITE LOS MEDIOS PARA QUE PUDIERA MANTENERSE MIENTRAS YO ESTUDIABA, AHORA QUE HE TERMINADO MI CARRERA Y QUE EMPIEZO A PROGRESAR ECONOMICAMENTE,YA NO ESTA. UNA DE MIS GRANDES METAS ERA QUE ESTUDIARA Y PARA ELLO LE HABIA PROPUESTO QUE LO HICIERA LUEGO DE QUE YO TERMINARA MIS ESTUDIOS, YO TENIA LA INTENCION Y EL MAS FERVIENTE DESEO DE HACERLO, PUES SIEMPRE QUISE VERLA CONVERTIDA EN UNA MUJER PROFESIONAL. DE VERAS QUE NO ENCUENTRO UNA RAZON PARA SENTIRME BIEN, ESTOY SUFRIENDO MUCHO POR ESTA RUPTURA.

JORGE DE JESUS ALVAREZ GUZMAN dijo...

HOLA, SOY JORGE. TAMBIEN HE LEIDO EL COMENTARIO DE TODAS LAS CHICAS; ES DOLOROSO Y TRAUMATICO ENFRENTARSE CON ESTA REALIDAD DE LA RUPTURA, ES COMO SI TE ARRANCARAN UNA PARTE DE TI, DE TUS SENTIMIENTO, DE TU HISTORIA, ES TODO TU SER DEVASTADO, ES COMO SI DE UN MOMENTO A OTRO TE VIERAS EN OTRO MUNDO, SOLITARIO, LLENO DE INCERTIDUMBRES, PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, FALSA ESPERANZAS; LOS DIAS SE HACEN LARGOS, TODO ES TRISTE A TU ALREDEDOR.

NI NOVIA Y YO LLEVAMOS 8 AÑOS JUNTOS, TENIAMOS MUCHISIMOS PROYECTOS. SOY ABOGADO RECIEN EGRESASO, ESTUDIE LA CARRERA DE DERECHO CON MUCHA DIFICULTAD, DURANTE TODO ESTE TIEMPO ELLA ERA MI MOTOR IMPULSOR, TODOS MIS SUEÑOS PARA CUANDO TERMINARA GIRABAN ENTORNO A ELLA, ESTE FUE MI GRAN ERROR. HACE CINCO SEMANAS ME SORPRENDIO CON LA DECISION DE NO SEGUIR MAS A MI LADO, A PESAR DE QUE ELLA ERA LA MAS INTERESADA EN LOGRAR QUE NUESTROS PROYECTOS SE REALIZARAN. NO ENTIENDO SU CAMBIO TAN REPENTINO, ACEPTO QUE LA CELABA, ACEPTO QUE MI AYUDA ECONOMICA NO ERA SATISFACTORIA, PERO LE FACILITE LOS MEDIOS PARA QUE PUDIERA MANTENERSE MIENTRAS YO ESTUDIABA, AHORA QUE HE TERMINADO MI CARRERA Y QUE EMPIEZO A PROGRESAR ECONOMICAMENTE,YA NO ESTA. UNA DE MIS GRANDES METAS ERA QUE ESTUDIARA Y PARA ELLO LE HABIA PROPUESTO QUE LO HICIERA LUEGO DE QUE YO TERMINARA MIS ESTUDIOS, YO TENIA LA INTENCION Y EL MAS FERVIENTE DESEO DE HACERLO, PUES SIEMPRE QUISE VERLA CONVERTIDA EN UNA MUJER PROFESIONAL. DE VERAS QUE NO ENCUENTRO UNA RAZON PARA SENTIRME BIEN, ESTOY SUFRIENDO MUCHO POR ESTA RUPTURA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI CORREO ELECTRONICO ES jagmar0301@hotmail.com ó alvarez.guzman@hotmail.com

Anónimo dijo...

para DAYR crees q te odio pero como dicen por ahi solo puedes odiar a quien se ha querido, hace ya un mes que decidiste dejarme y aunque no te busco siento que me estoy muriendo, a la vez quisiera que alguien me explicara para q volviste a mi vida??????.......... R// ha tirarme de la nube mas alta. quisiera entenderte como lo dijiste pero es imposible SOLO ERA UN JUEGO PARA TI como se hace para burlarse de una persona una y otra vez si mi amor por ti no se murio tu lo mataste y ahora que esperar a aconstumbrarme a algo que me obligas hacer OLVIDARTE ADIOS PARA SIEMPRE

Anónimo dijo...

HOLA SOY ANGEL....HACE UN AÑO MI EX ME DIJO QUE SE ACABABA (SIN HABER UNA TERCERA PERSONA,CREO)Y DESPUES DE 3 MESES CAOTICOS EN MI INTERIOR PARECE QUE LO ASUMI DESPUES DE PASAR UN INFIERNO PERSONAL.PUES BIEN, MI EX EN VEZ DE PASAR DE MI YA QUE ELLA ERA LA Q ME HABIA DEJADO,AL TIEMPO ME EMPEZO A LLAMAR PARA SABER DE MI, Y YO GILIPOLLAS LE SEGUIA LA COMBA,QUIZA CON LA ESPERANZA DE VOLVER...PUES BIEN,QUEDABAMOS DE VEZ EN CUANDO PARA SALIR Y ALGUNA VEZ NOS ACOSTABAMOS ETC.,Ey CHIC@S,CREIA QUE TODO IVA A VOLVER A SER COMO ANTES,PERO ELLA YA ME DEJO CLARO Q SOLO AMIGOS Y QUE DE VOLVER NADA DE NADA !...ESTO DURA MEDIO AÑO APROX.,YO ME CANSO Y DEJO DE LLAMARLA Y DE COGERLE LAS SUYAS PORQUE TODO ESTO ME ESTABA DESTROZANDO...PASA 1 MES SIN SABER NADA DE ELLA Y CREO Q TODO ESTABA SUPERANDOSE DE VERDAD (EMPEZABA A OLVIDARLA Y A ASENTIRME MEJOR) Y ME LLAMA UN DIA, Y YO TONTO DE MI LE COJO EL MOVIL Y ENTONCES CON LA MISMA CANTINELA DE SIEMPRE, QUE ME EXA DE MENOS PERO NO QUIERE VOLVER.ENTONCES CUANDO CREO Q LA TENIA OLVIDADA, ME HA VUELTO A ENTRAR LA MISMA SENSACION CAOTICA DE LA RUPTURA DE HACE UN AÑO,Y X UNOS DIAS ME HUNDO PERO SABEIS Q ? SE ACABO, NO VOY A PASAR X LO MISMO OTRA VEZ LISTILA,ESTA VEZ ME HE LEVANTADO CN MAS FUERZA Q NUNCA Y NUNCA MAS VOY A COGERTE EL MOVIL-NUNCA MAS VAS A SABER DE MI-VOY A HACER MI VIDA Y TARDE O TEMPRANO VOY A CONOCER A UNA MUJER QUE VALORE TODO LO EL AMOR Q TE DI Y NO SUPISTE VALORAR Y LA VOY A TRATAR COMO UNA REINA...Y SI ALGUNA VEZ NOS CRUZAMOS X CASUALID.TE DARAS CUENTA DE LO Q TE PERDISTE Y FUERZA Y HONOR PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTO !!!!!!

Anónimo dijo...

Que razón que tienes Angel, hay personas que nos dejan porque no son capaces de valorar lo que tienen y eso suele suceder porque las personas que tenemos delante son unas egoistas. Me encanta el saber que hay gente que pese a las malas experiencias no se rinde porque eso es lo que hay que hacer, mantener un actitud positiva. Si una relación no sale como tú esperas, pues bueno, no pasa nada. Mantengamos todos el espiritu fuerte y las ganas de ser felices. La fuerza está en nuestro interior.

Anónimo dijo...

Hace dos meses, que mi pareja de casi 12 años juntos, me dejó. Aun estoy mal, pero para tranquilizar a las personas que están en el principio de esta situación, como puedo ser yo, decirles que poco a poco se pasa. Yo incluso, no he quedado muy mal con mi ex, e incluso nos llamamos por teléfono, pero un consejo, es mejor que no tengáis relación alguna, es más fácil para superarlo para la persona afectada. Lo que mas me esta ayudando ahora es quedar con gente que te aprecia, todo ello para distraerte, no tengas apuros de llamar a la gente cercana para salir a tomar algo, puede que al principio pienses como pensaba yo, que podía ser un estorbo ya que mis amigos tenían su vida, pero si realmente son verdaderos amigos, harán lo posible por estar contigo. Animo y adelante y piensa que no eres el único que le ha pasado esto, aquí hay uno.

Anónimo dijo...

Hemos tenido tantas peleas y anoche sin necesidad de pelear le dije que me deje en paz, 2 años de relación se acabaron y estoy empezando a sentir que me hace falta, lloré, pero no pienso volver con él, porque me hace mucho daño, me hace llorar, no es la pareja que deseo, espero que poco a poco pase el dolor, vuelva la alegría y lo mejor de todo, no pensar en él ni un segundo más, voy a darme ánimo y estaré feliz, así debemos pensar siempre cuando pasa esto.

Anónimo dijo...

Mi caso es el peor de todos porque me trató muy mal y aun así le extraño y deseo con todas mis fuerzas volver y ser feliz a su lado. Sé que todos los consejos que dicen aquí son ciertos y acertados pero desde la posición de quienes lo afrontamos todo es totalmente diferente. Mi mundo se está cayendo y no puedo detenerlo ni hacer nada para evitarlo. Le odio y me odio. Solo quisiera no ser ni existir más para no sentir.

Anónimo dijo...

Os cuento mi caso:
Hace dos años, estaba con una chica, solo nos veiamos los fines de semana ya que yo trabajaba fuera, a unos 100 km. estuvimos asi unos 4 meses. Yo en aquel entonces vivia en su ciudad y tenia mi vida alli establecida.
Un dia recibí una llamada de mi familia, una llamada triste debid a una enfermedad familiar, tomé la decisión de irme y no decirle nada, no queria sufrimiento o que ella tomara una decisión incorrecta ya que estaba con su trabajo, su familia y sus amigos, pues bién me fuí y me fuí enamorado y preocupado por ella. Durante esos dos años le envié varios sms a los que ella nunca contestó, hasta que hace 6 meses le envié un correo interesandome por ella.
Me contestó y a partir de ahí entablamos contacto, a mes de hablar, nos vimos y empezaron a surgir sentimientos, retomamos la relación, pues ella acababa de dejarlo con un chico con el que estaba.
Al principio todo parecia ir bién, pero poco a poco empecé a no saber nada de ella algún fin de semana que otro hasta el lunes que volviamos a hablar y ella se justificaba diciendo que queria estar sola, bueno decia yo.
Poco a poco empezabamos a contarnos nuestras vidas, ella me comentó que tenia algún prestamillo al que no podia hacer frente ya que estaba en paro, pues no amí no me va mal, le dejé un dinero para liquidarlo. Las cosas parecian ir bien, yo conocí a su familia, ella a la mia, todo estupendo.
Desde hace mucho a los dos nos gustaba un pisito que habia en su pueblo y estaba muy bien de precio, pues me lanzé a comprarlo y a ponerlo solo a su nombre ya que yo estaba de viaje y no pude ir para la firma.
Aqui empieza el problema:
A los 15 dias de la compra, vuelve a desaparecer un fin de semana, cuando el lunes consigo hablar con ella me dice que su padre habia desaparecido el fin de semana y no estuvieron buscando, que no me llamó para no preocuparme, yo le intento hacer entender que me preocupo más por ella si no sé nada en dos dias que si me llama para contarme lo que le ocurre.
Ese mismo dia me dice que necesita tiempo que las cosas no van bién y que quiere pensarselo. ok.
Que sepais que cuando me dijo eso faltaban 15 dias para yo pillar un avión e irme a vivir con ella, ya que habia encontrado trabajo en su ciudad.
pasamos una semana sin hablar y el fin de semana la llamo, nos pasamos 1 hora charlando y hablando de los planes que tenemos juntos que nos echamos de menos, bla bla bla.
llega un dia antes de salir el avión y me llama diciendo que le detectaron una enfermedad muy grave, dando a entender que es cancer pero sin llegar a confirmarlo pq no queria hablar de ello. que quiere dejar la relación y que haga mi vida y sea muy feliz, que no me quiere hacer daño. CORAZÓN DESTROZADO.
Yo me cojo un avión y voy para allí, quiero estar con ella, la enfermedad no me asusta, joder, llego alli y está con su ex. Empieza a insultarme, a llamarme de todo, a gritarme, vamos como una loca. me dice que se terminó y que ya me devolverá el dinero cuando pueda. yo regreso DESTROZADO, y como la quiero sigo llamandola y escribiendole, a veces me daba falsas esperanzas de que volveriamos y otras me hablaba como si yo fuese una mierda. Des pués de mi viaje y ya pasado un més de mi regreso y llamada y mensajes, vamos haciendo el tonto, rogandole, demostrandole que la queria etc, etc, en la última llamada se me pone loca no, lo siguiente. a decir cosas como: estar contigo es un sin vivir, no me importas, vete y dajame en paz, entre otras cosas muy dolorosas.
Sobre el tema del dinero que ya me lo devolverá cuando pueda y que no la llame más.
Me tiene bloqueado en todo, todo.
Ya pasaron dos semanas desde la última llamada y estoy destrozado, no sé como superarlo´no entiendo nada, si era premeditado, para que mete a las familias, para que se mete con lo del dinero, tantas promesas y planes.
Me quedé sin trabajo y sin dinero, no le impotó lo más minimo, si se preocupó de saber como estoy, nada de nada.
por favor, si me podeis ayudar o aconsejar os lo agradeceria muchisimo.
gracias a todos

Publicar un comentario

Déjanos un comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...