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Las Mejores Plataformas De Redes Sociales Para El Marketing De Influencers

MEJORES PLATAFORMAS PARA INFLUENCERS. Empresas que usan marketing de influencers. Los 5 principales canales de redes sociales.
mejores redes sociales para el marketing de influencers

Los últimos años han sido difíciles para todos, especialmente para varias industrias, pero el escenario es todo lo contrario para las plataformas de redes sociales.

Para escapar de la pandemia mundial de COVID-19 y sobrevivir a los días de trabajo desde casa, la mayoría de nosotros hemos pasado días pegados a nuestros teléfonos y pantallas.

LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA INFLUENCERS


Los canales de redes sociales pronosticaron esto hace mucho tiempo y utilizaron nuevas funciones atractivas y otras formas de atraer a más audiencias.

Hoy en día, es habitual que las personas compren diversos artículos a través del comercio social; es como probar suerte en el baile de moda de TikTok o Instagram.

E incluso si los gigantes de las redes sociales como Facebook, TikTok e Instagram suben y bajan, es difícil que desaparezcan por completo.

Es por eso que los especialistas en marketing deben prestar mucha atención y asegurarse de que los canales de redes sociales sean cruciales para sus estrategias de distribución de contenido para el año en curso.

El marketing de influencers es bastante popular en estos días y genera más ventas; además, las campañas de marketing de influencers también tienen el potencial de ganar más alcance de audiencia.

Por lo tanto, es imperativo conocer las diferencias entre plataformas y mejor para el marketing de su marca.

Comencemos con algunas estadísticas de empresas que usan marketing de influencers:

  • Las empresas que usan marketing de influencers en EE. UU. aumentaron un 17 % en 2022.
  • El 50% de los consumidores dice que las redes sociales y el boca a boca son las formas más efectivas de descubrir marcas.
  • 52% de las decisiones de compra influenciadas por las publicaciones de Facebook.
  • La moda es la principal industria para el comercio social.
  • El 57% de las empresas de moda y belleza utilizan influencers en su estrategia de marketing.
  • El 90% de los consumidores interactúan con personas influyentes semanalmente.
  • El 75% de los creadores solo trabajará con empresas en línea con sus valores.
  • El 80% de los influencers en marketing consideran la calidad del contenido antes que cualquier otra cosa.

Cómo encontrar las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de influencers

Tenga en cuenta la creciente popularidad de los canales de redes sociales, este año se está convirtiendo en un año excelente para el marketing de influencers.

Dicho esto, la pregunta principal es cómo puedes encontrar el mejor canal de redes sociales para el marketing de influencers.

Antes de comenzar, debe tener en cuenta que no existe un enfoque universal cuando se trata de marketing de influencers.

Tienes que descubrir la plataforma de redes sociales donde tu público objetivo es más activo antes que nada. Puede hacerlo a través de estudios de mercado.

Cuanta más investigación de mercado realice desde el principio, más éxito tendrá con su actividad de marketing de influencers.

Dicho esto, el canal de redes sociales que finalmente elija depende completamente de cosas como su nicho específico, las necesidades del cliente y el comportamiento de consumo de sus clientes.

Por lo tanto, es muy esencial hacer una investigación exhaustiva sobre estos aspectos. Teniendo en cuenta este hecho, le recomiendo que opere una persona de contenido junto con una campaña de investigación de personas o personas influyentes.

Esto se debe a que hacer todo esto le dará una comprensión detallada de qué canal de redes sociales lo ayudará en última instancia a alcanzar sus objetivos comerciales.

Ahora, ¿Qué es la investigación de personajes de contenido? Si no lo sabe, es similar al tradicionalmente conocido "análisis de la personalidad del cliente". Sin embargo, estos dos tienen una diferencia fundamental..

La diferencia es que la investigación de la personalidad del contenido se centra principalmente en la categoría de contenido que consumen sus audiencias, junto con la plataforma de redes sociales que lo consumen y en qué momento lo consumen.

Mientras realiza este tipo de análisis, tenga en cuenta que debe prestar mucha atención a a quién siguen sus clientes en la plataforma de redes sociales específica.

Actuar de esta manera lo ayudará a comprender con qué contenido resuenan más y encontrar las personas influyentes adecuadas para el trabajo.

Por otro lado, la investigación de personas influyentes implica la creación del influenciador perfecto con el que quizás desee asociarse. Pero, primero, debes conocer tus nichos específicos para encontrar a tu influencer perfecto.

Al principio, piense en su base de seguidores promedio , así como en el modo, el tono y el formato del contenido que está buscando. Además de eso, debes considerar los valores del influencer porque estos deben estar estrechamente asociados con los valores de tu marca. Finalmente, tendrá que investigar cosas como la demografía, los intereses y las profesiones de sus clientes.

Cuando se haya realizado la investigación de la personalidad del cliente y de la persona influyente, obtendrá una imagen más clara de qué canal de redes sociales realizará el marketing de influencia más relevante para la marca de su empresa.

La plataforma de marketing de influencers más popular: los 5 principales canales de redes sociales.

A continuación se presentan las cinco principales plataformas de redes sociales para el marketing de influencers:

1. Instagram (93%)

Instagram
Instagram, la plataforma de redes sociales basada en imágenes, se ha convertido en una de las plataformas más destacadas para el marketing digital durante los últimos años.

En estos días, difícilmente encontrarás a alguien que no esté en Instagram. Y no estoy hablando solo de los individuos; prácticamente todos los comercios tienen presencia online, principalmente en Instagram.
Eso significa que no estás limitado por territorio o nicho con respecto a Instagram.

Todo el mundo tiene un lugar en Instagram desde uno tiene un lugar en Instagram, desde la moda hasta la comida, desde las criptomonedas hasta los viajes.

Hablando de marketing de influencers, es especialmente ventajoso para las pequeñas empresas, ya que pueden asociarse con microinfluencers de Instagram que tienen personas nativas como seguidores.

Además, las marcas Business-to-Consumer están listas para beneficiarse de Instagram.

Según los reenvíos, el 69% del total de especialistas en marketing planeaba gastar la mayor parte de su dinero en marketing de influencers en Instagram en 2022.

De hecho, a partir de 2021, la industria del marketing de influencers en Instagram vale más de mil millones de dólares estadounidenses.

Tipos de formatos de contenido de marketing de influencers:

  • Historia de Instagram
  • Publicaciones de Instagram
  • IGTV
  • Vídeos de Instagram

Ventajas del marketing de influencers en Instagram:

  • Ayuda a construir un mayor número de seguidores en Instagram.
  • El marketing de influencers en Instagram es asequible.
  • Instagram tiene un mayor alcance de audiencia.
  • La tasa de participación de Instagram es bastante alta.

2. TikTok (68%)

TikTok
TikTok, al ser una de las plataformas de redes sociales más utilizadas, es un excelente canal para el marketing de influencers donde puedes colaborar con los influencers de TikTok para promocionar tu marca y hacerte famoso.

Desde compañías de noticias hasta marcas de moda, desde agencias de viajes hasta restaurantes, todas las industrias pueden encontrar su público objetivo a través de un influencer de TikTok.

Esto indica que TikTok es una de las plataformas con mejor rendimiento en relación con el empleo y el marketing.

Sin embargo, la mayoría de las marcas aún no están disponibles en Instagram, y por eso el marketing de influencers es más orgánico y menos promocional en la plataforma.

Hablando de una asociación paga, los influencers de TikTok pueden establecer sus propias reglas para mantener una reputación frente a sus seguidores.

Eso es porque quieren implementar todo tipo de promoción de la manera más orgánica posible.

Otro dato esencial sobre los influencers de TikTok es que suelen eliminar videos promocionales de sus perfiles después de un tiempo determinado.

El período varía entre unas pocas semanas y un par de meses.

Si bien es posible que desee que los influencers de TikTok mantengan los videos promocionales durante un período más prolongado, en realidad implica que pueden generar un mayor nivel de participación para su marca en un período corto.

Tipos de formatos de contenido de marketing de influencers:

  • Anuncios de TikTok en el feed.
  • Vídeos de Tik Tok.
  • TopView Anuncios.
  • Anuncios de adquisición de marca.
  • Efectos de marca

Ventajas del marketing de influencers en Tik Tok:

  • TikTok domina actualmente el mercado de las redes sociales.
  • Es más fácil que su marca se vuelva popular en TikTok.
  • TikTok ayuda a crear una conexión auténtica con los consumidores.
  • Puede rastrear fácilmente las matrices de rendimiento de los anuncios a través de la publicidad de TikTok.

3.Facebook (68%)

Facebook
Facebook, una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, es también la tercera plataforma más aparente para el marketing de influencers.

Gracias al alcance de audiencia más extenso de los influencers de Facebook, proporciona campañas de marketing de influencers más exitosas que la mayoría de los algoritmos publicitarios que poseen canales de redes sociales.

Facebook alienta sus publicaciones como, comentar y compartir, creando más visibilidad que la audiencia del influencer.

Además, Facebook es también el canal de redes sociales preferido por los propios influencers.

Una encuesta realizada en 2016 reveló que el 32% de los influencers de las redes sociales preferían Facebook a otras plataformas.

La popularidad de la plataforma ha ido en aumento desde entonces, y ahora más del 68 % de los especialistas en marketing planean incluir Facebook para el marketing de influencers.

Tipos de formatos de contenido de marketing de influencers:

  • Historia de Facebook
  • Vídeos de Facebook
  • Publicaciones de Facebook

Ventajas del marketing de influencers en Facebook:

  • El marketing de influencers de Facebook brinda un alcance de audiencia más amplio que cualquier otro canal de redes sociales.
  • La campaña de marketing de influencers en Facebook es adecuada tanto para modelos comerciales de empresa a empresa como de empresa a consumidor.
  • Ayuda a derivar tráfico directamente a sus sitios web.
  • El marketing de influencers de Facebook ayuda a mantener comprometidos a sus clientes existentes.

4. Youtube (48%)

Youtube
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.

Puede que le resulte difícil de creer, pero con aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos mensuales , YouTube es, sin duda, una de las mejores plataformas de redes sociales para sus campañas de marketing de etiquetas e influencers.

Es un mercado perfecto en todo el mundo para marcas y personas influyentes en una variedad de industrias diferentes.

La mayoría de las personas consideran que YouTube es la mejor plataforma para el marketing de influencers y hay algunas razones válidas detrás de esto.

Esto se debe a que YouTube ofrece a sus audiencias un formato de video más largo, lo que en última instancia le permite mostrar su marca o productos de manera más agradable.

Además de esto, la plataforma también le permite brindar información más detallada y más participación que otras formas de publicaciones en las redes sociales.

Además, otra noticia positiva sobre la plataforma es que, a diferencia de otros canales de redes sociales que presentan el video como un medio, los YouTubers generalmente mantienen los videos promocionales en sus pistas, lo que genera más compromiso con su marca.

Tipos de formatos de contenido de marketing de influencers:

  • Video de Youtube
  • Publicación de la comunidad
  • YouTube en vivo
  • Cortos de YouTube

Ventajas del marketing de influencers en YouTube:

  • El marketing de influencers de YouTube genera una tasa de conversión cinco veces mayor que la publicidad de YouTube.
  • Aprovecha la experiencia de nicho de los influencers.
  • El marketing de influencers de YouTube ayuda a impulsar las ventas.
  • Los videos de YouTube tienen una mayor longevidad y, por lo tanto, incluso puede obtener beneficios después de completar su campaña.

5. Twitter (32%)

Twitter
El último en la lista de los cinco principales canales de redes sociales que pueden respaldarlo con su marketing de influencia es Twitter.

Con más de 200 millones de usuarios activos diarios , le brinda una oportunidad perfecta para resonar con su audiencia principal.

Por ejemplo, si tu audiencia se encuentra en el sudeste asiático, Estados Unidos o Europa, Twitter será una excelente opción para considerar en tu campaña de marketing de influencers.

Sin embargo, si su público objetivo se encuentra en China o Corea del Norte, considerar la plataforma para el marketing de influencers será un paso en falso.

Además, para las empresas de tecnología, las cadenas de alimentos, una aerolínea y las marcas financieras, Twitter funciona para ser un excelente lugar para comercializar sus servicios o productos.

La plataforma también funciona bastante bien para las empresas de empresa a empresa que desean colaborar con personas influyentes en tecnología.

La mayoría de los influencers B2B de Twitter están categorizados como expertos de la industria o han estado operando en sus propias empresas.

Comparten regularmente sus opiniones en la plataforma en tweets sobre su área de especialización. Esto hace que la plataforma sea un gran lugar para que las marcas colaboren con personas influyentes.

Tipos de formatos de contenido de marketing de influencers:

  • Publicaciones de Twitter
  • Vídeos de Twitter

Ventajas del marketing de influencers en Twitter:

  • El marketing de influencers de Twitter ayuda a aumentar el alcance de su marca o modelo de negocio.
  • Brinda una gran oportunidad para generar confianza con su público objetivo sobre su marca o negocio.
  • La campaña de marketing de influencers en Twitter ayuda a generar clientes potenciales y ventas.
  • El marketing de influencers en Twitter también es útil si desea aumentar sus seguidores en Twitter.

En conclusión

El marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que implica la aprobación y la colocación de productos de varios influencers, individuos y organizaciones de las redes sociales que tienen un nivel experto de conocimiento o influencia pública en su nicho específico.

De la discusión anterior, está bastante claro que las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de personas influyentes dependen completamente de su público objetivo.

Sin embargo, los cinco principales canales de redes sociales para el marketing de influencers son YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

Eso es todo por ahora; Si tiene alguna consulta, utilice la sección de comentarios a continuación.

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